La hija del italiano
Frente a la vieja casona, un negocio familiar, una mercería donde una tía y su sobrina, Isa, adolescente atienden a la clientela. Son unas personas decentes, de rígida moral, que cumplen las reglas que la sociedad mojigata de los años setenta impone. La curiosidad de Isa por la recién llegada que vive frente a la tienda se dispara, Asmara se sale de lo común y le resulta fascinante.
Salva es el guaperas de la comarca. Isa se siente afortunada porque se ha fijado en ella y sus amigas la envidian. Las drogas, el sexo, el alcohol y el primer amor se convierten en un carrusel en el que la vida gira a gran velocidad hasta que Salvador, oveja negra de una saga militar y católica, fallece víctima de sus excesos y deja a Isa desolada y con un problema que solo Asmara puede solucionar.
Elena Laseca narra desde una perspectiva feminista los años de cambio que afectaron a la sociedad española tras el fin del franquismo. El aborto, la libertad de las mujeres, largo tiempo anhelada, el divorcio, los niños robados y el final de una etapa gris transitan por esta novela de lectura ágil, una mirada retrospectiva para recordar de dónde venimos.
Título: La hija del italiano
Autora: Elena Laseca
Editorial: Imperium
Páginas: 144
Comentarios
Publicar un comentario
Cualquier opinión inteligente, relacionada con el tema de cada post y expresada con educación, será bien recibida. El resto, se suprimirá.