Apenas una sombra



Hay un camino hacia adentro,
a contraluz,
un lugar donde la memoria
se despega de nosotros,
un sendero, sin bordes,
para volver a nuestro corazón.

Este fragmento de poema guarda la esencia del libro Apenas una sombra, en el que la autora, Mar Blanco, nos habla con una voz suave y delicada para sumergirnos en un mundo de sentimientos, de palabras valiosas que se desean compartir.

La poesía trata de la vida y se alimenta de sangre, nos sorprende porque siempre habla de nosotros, del mundo en que vivimos, nos hace pensar y nos demuestra el asombroso poder de las palabras para mover el ánimo, comprometernos y comprendernos.

La ausencia de títulos hace pensar que se trata de un poema único, poliédrico y coral, con intensidades puras y reflejos de luz. Los poemas son cajas de resonancia capaces de repercutir la condición humana, esa sinfonía en la que nos reconocemos todos.

Mar Blanco desvela el flujo de vida que discurre entre escollos, por eso se vislumbran algunas llagas que muestra con concisión y ausencia de sentimentalismo. Ha convertido su mundo interior en un poema porque deseaba descubrir el secreto que habita en ella, ha destilado la quintaesencia de su alma e invita al lector a penetrar en un universo al que solo se accede desde dentro.

Título: Apenas una sombra
Autora: Mar Blanco
Editorial: Olifante Ediciones de poesía
Páginas: 51

Comentarios

Entradas populares