Sin aparente sentido


Todo poeta parte de una perturbación, una perturbación que se proyecta como una sombra y llena el vacío de emociones, de un discurso personal que establece poderosas relaciones internas con el lector.

La evitación me tiene perdido en la distancia,
el límite me lleva sin pausa,
la permanencia que no puede ser
me arrastra de ausencia en ausencia.

Sin aparente sentido es un poemario cargado de sentido y de sentimientos. Su autor, Blas Hernández Benítez, vibra al ritmo de la cadencia suave que le lleva en su viaje interior por reflexiones profundas, expresadas sin límites ni cortapisas.

Si pudiera pararme un momento,
Ver objetivamente el movimiento,
Ensayar el paso que tenga que dar […]
Si pudiera registrar cuanto me circula,
disociarme de la nota que me nombra,
nombrar la cadencia que me lleva,
herido de la nostalgia del recuerdo.

Hernández es fiel a la disidencia radical, escribe para encontrarse en los límites de la expresión. Busca con obstinación los motivos que le preocupan:

¿Cómo puede ser, cómo puedo ser
tan torpe, tan simple
como un simple reloj de arena?

Y con este binomio que suma el pensamiento introspectivo y el decir poético se exploran las fronteras de la certidumbre, sin reducirla a lo meramente retórico, sino plantándole cara a la realidad desde la inocencia de una mirada limpia y honesta.

La parca tantea con las tijeras
el oscilante hilo que trama el presente,
yo me desvivo en necesidades
aunque siempre encuentre
el momento de terminar,
yo me devano tejiendo la tela que soy.

Blas Hernández Benítez observa desde fuera y desde dentro, esquiva el peligro del decir hueco y pomposo, y, sin impostura, se coloca ante el espejo para escribir unos versos a veces duros y siempre sabios.

Donde un día solo estabas tú y El cuaderno del aprendiz son otros títulos de este autor.

Título: Sin aparente sentido
Autor: Blas Hernández Benítez
Editorial: editado por el autor
Páginas: 98

Comentarios

Entradas populares