Paso a dos


Paso a dos es un baile indeseado entre Elías Sobrecasas y el cáncer. Elías es un profesional de la danza, ha llenado los mejores teatros y ha emocionado al público con sus interpretaciones. Jamás pensó que le tocaría bailar con la más fea, con la enfermedad, con el cáncer.

En Paso a dos, Elías nos cuenta cómo ha afrontado el proceso de recuperación, con sus diferentes fases, cómo de la incredulidad ante el diagnóstico pasó al miedo, a la rabia, a asumir que vendrían días malos y días perores lidiando con la quimio, los dolores, la realidad de un cuerpo que cuesta reconocer como propio: sin pelo, sin músculo, sin fuerzas, una masa doliente de carne y un espíritu firme que flojea.

Paso a dos es un libro tremendamente hermoso, emotivo, sincero, vital. Sí, es un libro lleno de vida, de positivismo y entereza. Elías Sobrecasas es director artístico de El Plata, de Zaragoza, desde 2015. El veterano cabaré es su casa, el lugar donde se encuentran sus compañeros y amigos, las personas que le han arropado en los momentos más difíciles. También han estado ahí, apoyando y cuidando, su marido José Carlos, su perra Curra, sus padres, sus sobrinos, amigos antiguos y nuevos amigos que conocieron a Elías a través de las redes sociales y le transmitieron energía positiva, esencial para seguir adelante.

Ahora Elías Sobrecasas, guiado por el saber hacer y el cariño de la periodista Adriana Oliveros, nos cuenta este su viaje hacia una vida nueva, en la que, sin duda, seguirá triunfando, pues ha salido fortalecido con la experiencia de medirse consigo mismo y con un implacable dragón.

Este libro solidario, el beneficio de su venta se destina a los niños y niñas de ASPANOA, se lee con avidez, se disfruta con emoción y se convierte en una impagable lección de vida. Nos recuerda que, mientras esperamos la caída definitiva del telón, hay que Vivir.

Título: Paso a dos
Autor: Elías Sobrecasas
Editorial: Los libros del gato negro
Páginas: 130

Comentarios

Entradas populares