Polvo en el neón


Polvo en el neón es un libro escrito por Carlos Castán y una historia fotografiada por Dominique Leyva.

La carretera como metáfora de una vida que nos lleva y nos trae por distintos paisajes para devolvernos, muchas veces, al punto de partida. A esa bifurcación que elegimos no tomar cuando se nos planteó la posibilidad de hacerlo y entonces nuestros pasos emprendieron otra ruta; que se rebeló, con el tiempo, inadecuada.

Carlos Castán pone en boca de Quinn una filosofía vital que resulta esencial para seguir adelante, pese a todo, contra todo. Las fotografías de Dominique Leyva añaden un plus y crean una atmósfera que envuelve y acompaña mientras pasamos las páginas del libro y descubrimos el pasado, el presente e intuimos el futuro del protagonista. Las palabras están al servicio de la trama, nos llevan con paso preciso y directo por cada curva del viaje, en una autopista que hiere y obliga a tomar decisiones difíciles.

Carlos Castán ha logrado la cuadratura del círculo literario con esta obra, en la que nada sobra, en la que nada falta. Correcta, impecable, contundente, directa, con la tensión sabiamente administrada, con los sentimientos expuestos tras una capa de alma que no es tan dura como parece. Una delicia para cualquier lector.

Título de la obra: Polvo en el neón
Autor: Carlos Castán
Fotografías: Dominique Leyva
Editorial: Tropo Editores
Páginas: 95
Año: 2012

Comentarios

Entradas populares