Notas sobre Zaragoza del capitán Marlow


¿Qué tienen los libros de Fernando Sanmartín que siempre llegan a mí en el momento exacto en que yo necesito leerlos? Me ocurrió con los anteriores y vuelve a sucederme con Notas sobre Zaragoza del capitán Marlow.

Fernando Sanmartín fue de los primeros escritores que conocí cuando me instalé a vivir en Zaragoza. Le conocí en una presentación, en la librería Antígona, y recuerdo que me dejó una sensación muy grata en el alma, cuyo efecto agradecí porque entonces yo necesitaba de todos los bálsamos para curarme.

En Notas sobre Zaragoza… Fernando Sanmartín escribe sobre su ciudad, nos invita a seguirle por las calles de sus recuerdos, por lugares que tienen un significado especial para él, y lo hace en un tono de confidencia, entre susurros. Fernando Sanmartín tiene el don de saber crear atmósferas y de envolver con ellas al lector. Aunque quizás solo sea mi percepción particular. Aunque quizás solo yo las sienta.

Para Fernando Sanmartín Zaragoza es su ciudad, para mí es todavía una extraña que empiezo a conocer, una ciudad en la que el cierzo te recibe aullando y sus habitantes, con su calidez, hacen que te sientas querido.

Título: Notas sobre Zaragoza del capitán Marlow
Autor: Fernando Sanmartín
Editorial: Xordica
Páginas: 72

Comentarios

Entradas populares