Días perfectos


Raphael Montes es un joven escritor brasileño que trabaja el género negro con brillante habilidad. Con Días perfectos, Montes ha logrado un thriller inquietante en el que el amor y la locura se parecen tanto que son la misma cosa, en el que el terror y el misterio mantienen el suspense de principio a fin.

Téo es un solitario estudiante de Medicina que siente un afecto especial por Gertrudes, el cadáver que sirve para que los alumnos hagan sus prácticas en la facultad. Sus padres sufrieron un grave accidente de tráfico, su padre perdió la vida y su madre quedó parapléjica, por eso él la cuida como un hijo cariñoso.

En una barbacoa, Téo conoce a Clarice, una joven espontánea y desenvuelta, además de muy guapa. Téo queda hechizado por la joven, le seduce su independencia, su aire transgresor, su inteligencia, y decide que ella será la mujer de su vida. Téo traza un plan para enamorar a Clarice, aunque ella no siente el menor interés por el chico. Este “pequeño” detalle lo complicará todo, provocando que el protagonista tenga que emplear mil argucias para ablandar el pétreo corazón de su amada.

Clarice estudia Historia del Arte en la Universidad de Rio de Janeiro y tiene entre manos la elaboración de un guion de cine. Ha pensado recluirse en un hotel aislado de la civilización durante la vacaciones de Navidad para concluir su trabajo y Téo ve en estos planes la ocasión ideal para conquistarla, pero como ella se mantiene indiferente, la secuestra, la lleva narcotizada al hotel perdido en un verde bosque y la mantiene esposada a la cama mientras improvisa recursos para ganarse su confianza y su afecto. La trama se va complicando con asesinatos, escenas de amor, crueldad y venganza.

Días perfectos es el título del guion que escribe Clarice, la historia de tres amigas que viajan buscando aventuras amorosas y pasarlo bien, también es el título de la novela de Raphael Montes. Una obra llena de giros inesperados que conducen a un desenlace insospechado. Raphael Montes atrapa al lector con su desbordante imaginación y una lógica capaz de hace plausibles los delirios de un loco. Días perfectos es un tratado de Psiquiatría en el que se nos descubre la mente humana, capaz de todo, y se muestra la frágil frontera entre la cordura y la patología más terrorífica y peligrosa. La novela mantiene una atmósfera agobiante, pese a que la acción transcurre en escenarios paradisíacos: un tranquilo hotel en Teresópolis administrado por enanos o una tranquila playa desierta en Isla Grande. La tensión permanente entre los personajes, unos diálogos inteligentes y afilados, las situaciones límite y las reflexiones que suscita, hacen de Días perfectos una historia que cuesta olvidar.

Título: Días perfectos
Autor: Raphael Montes
Editorial: Roja & Negra
Páginas: 259

Comentarios

Entradas populares