Caperucita no vivió en el Pirineo
Dieciséis relatos componen la antología Caperucita no vivió en el Pirineo. Un escenario compartido por cada narración: el Pirineo, y el protagonismo de la mujer, son el hilo de seda conductor de unas historias sencillas y profundas gracias a la mirada de su autora Mª Pilar Benítez, que no se detiene en la superficie de las cosas sino que ahonda en el corazón de sus personajes hasta mostrarnos su esencia.
La obra se enriquece con aportaciones en lengua aragonesa que le dan un toque de tipismo y confiere a los personajes una identidad local.
Desde la estremecedora Luna Mingua, pasando por Recetas de amor de una yaya, hasta llegar Caperucita no vivió en el Pirineo nos vamos impregnando de la sensibilidad narrativa de Mª Pilar Benítez, que nos traslada a un lugar con personalidad propia donde la vida transcurre a otro ritmo y la perspectiva condiciona el paisaje. El Pirineo, sus pueblos y su gente quedan retratados en estos cuentos deliciosos en su sencillez, frescos y entrañables.
Título: Caperucita no vivió en el Pirineo
Autora: Mª Pilar Benítez
Editorial: Mira Editores
Páginas: 161
Comentarios
Publicar un comentario
Cualquier opinión inteligente, relacionada con el tema de cada post y expresada con educación, será bien recibida. El resto, se suprimirá.