#Dead7
Katinka recibe una invitación en Twitter para
jugar a Dead7, una aventura
convertida en trending topic que
arrasa en la Red, pero se acerca la Navidad y ella prefiere pasar unos románticos
días con su novio en vez de enfrascarse en un estúpido juego. Los padres de
Katinka acaban de divorciarse y ella es una adolescente de dieciséis años que
intenta adaptarse a las actuales circunstancias de su vida. Ha dejado Madrid
para irse con su madre a un pequeño pueblo y ha interrumpido su carrera como
bailarina clásica hasta que pueda ir a Londres a proseguir sus estudios de
danza. Eloy es el chico con el que sale desde hace un par de meses, un
contrapunto que convierte su aburrida existencia en llevadera.
La jugarreta de una compañera de instituto
llevará a la pareja hasta la Casa del Marqués, la antigua residencia veraniega
de un aristócrata venido a menos, es el lugar elegido para que los concursantes
de Dead7 inicien la competición. Siete
jugadores y un vencedor que ganará 1 777 777 euros si en cinco días consigue
eliminar a sus contrincantes, para ello tendrá que matarlos, pues solo uno de
los participantes en este reto puede quedar vivo. Katinka se ve involucrada en
esta aventura sin quererlo y deberá acompañar a Eloy, Tamara, David, Susana,
Román, Alfredo y Patricia en una serie de pruebas destinadas a sobrevivir a
cualquier precio. Las reglas del juego desconciertan a los jóvenes
participantes, pero las circunstancias que han de afrontar se vuelven tan
tensas que el instinto de supervivencia se impondrá.
En una antigua prisión, con ventanales
enrejados, largos corredores y pequeñas celdas, los jóvenes ponen a prueba su
resistencia física y mental, las esperanzas de salir vivos se diluyen por
momentos. En este tétrico escenario reinan los patrocinadores del juego, que
observan desde su trono de poder y controlan la situación. El tiempo corre
implacable, la sensación de indefensión resulta frustrante y el miedo causa
estragos cuando la trama da un giro inesperado. A partir de aquí los ánimos se
desquician. El juego no es juego, es un plan urdido desde hace tiempo para
cambiar el mundo, donde solo tienen cabida los mejores y más fuertes.
Anabel Botella ha escrito una historia de
acción trepidante, muy visual. La escenografía de videojuego, aderezada con
música de Bon Jovi, The Doors o AC/DC, contribuye a crear una atmósfera
asfixiante, donde los personajes-jugadores llevan al límite sus decisiones y
traspasan fronteras éticas y legales, no ya para ganar en el diabólico juego en
el que participan, sino para no perder la vida. Ana Botella juega con el
lector, le involucra en Dead7 y le
obliga a sufrir el estrés que se vive al estar en la antesala de la muerte.
Título: #Dead7
Autora: Anabel Botella
Editorial: Everest
Páginas: 323
Comentarios
Publicar un comentario
Cualquier opinión inteligente, relacionada con el tema de cada post y expresada con educación, será bien recibida. El resto, se suprimirá.